LINCOLN ROAD: un restaurante para todos los gustos!

Por Victoria Curiel

Cuando pensamos en el nombre Lincoln Road acude a nuestro imaginario un goce, un disfrute, porque evocamos el coqueto boulevard cosmopolita en la playa de Miami Beach, salpicado de exclusivas boutiques, finos restaurantes y cafés, teatros, cines y galerías.

En Santo Domingo podemos deleitarnos con un espacio muy especial que lleva por nombre Lincoln Road, y que su moderno diseño hace honor al boulevard “miamense”, ubicado entre la calle 16 y 17, y entre Washington Avenue y Alton Road de la playa, obra del fundador de South Beach, Car Fisher, un visionario que por los años 60, convoco al arquitecto Morris Lapidus para diseñar y concretar su sueño.

Corría la década del  principios de los 90,s, cuando en el país, jóvenes empresarios dominicanos, entre lo que destacamos a Viriato Pernas Piantini, un emprendedor y sibarita, que además de restaurantero, dirigió su propia galería de arte El Espacio, que vino a llenar un vacío al apostar por los artistas jóvenes y contemporáneos, las vanguardias de las artes plásticas y visuales, convirtiéndose en la  actualidad en un exquisito coleccionista de arte dominicano y caribeño, se lanza y también apuesta en 1994, por desarrollar un sueño muy exitoso, junto a otros dos socios, nos referimos a Lincoln Road, un restaurante con características propias de un negocio familiar, donde está todo pensado, especialmente para brindarle un mayor disfrute de su visita, y que además, satisface diferentes públicos, que asisten en procura de degustar exquisitos platos de diversas cocinas, desde  la tradicional dominicana, con sus variedades de:

Arroz presentados de diferentes maneras (con vegetales, maíz, moros, con fideos,  arroz con pollo, asopado, etc.),  habichuelas y otros granos, costillitas a la barbacoa, mofongo, chivo guisado, pechuga de pollo, milanesa de pollo, pechuguitas de pollo empanizadas, carnitas de res, cerdo o longaniza, hasta filetes en diferentes cortes, que bien pueden ser en salsa de hongos, o la selección de su preferencia: mignon, a la pimienta o encebollado.

Y, ya que estamos en carnes, recomendamos

El churrasco angus ranchero de un steak importado; sirlon angus; rib eyes, ambos importados; filete de cerdo, brochetas, tagliatas de res, etc. Ah, me olvidaba de que diariamente al mediodía hay un buffet del plato del día, a precio muy módico, como en general, son los precios de Lincoln, no abusan, y por eso, al mediodía la cola es larga para los ejecutivos, empleados medios de muchas empresas de la zona tan comercial: Avenida Abraham Lincoln esquina Max Henríquez Ureña, de dicho establecimiento.

Los entradas –como casi toda la selección- son de mi preferencia, y por eso, les convido a degustar los quipes, croquetas de pollo y de queso, mofonguitos de lambí, bastones de mero crocantes, calamares a la romana, mozarella marinara, berenjena parmesana, super nachos (de res o pollo, crujientes, tortilla de maíz, con guacamole, pico de gallo y queso fundido). Y, hablando de diferentes cocinas como arriba les comentaba, ya que estamos en recetas mejicanas, esa si es uno de los fuertes de este restaurante, a nivel de que lo prefiero a muchos especializados únicamente en comida mejicana, casi siempre “tex-mex”, y como viví en Méjico, prefiero las opciones de los tacos, flautas y quesadillas que me ofrecen en Lincoln Road, porque responden a los tradicionales de ese país.

Para finalizar con “mis platos favoritos” y el menú que cambia, porque la dialéctica empresarial requiere innovar, me atrevo a con las ensaladas, destacando la especial Lincoln, que sale con mezcla de lechugas frescas, recula, champiñones y tomates, aderezados con limón y aceite de oliva. La clásica César, con pollo, con camarones o con filete de res; ensalada Capresa clásica con berenjena y zuccini, y la ensalada Danielita, lechugas mixtas y aguacates con tiras de bacón.

Al hablar de lo heterogéneo del público, debo explicar que en la noche o desde la tardecita, este negocio es un “toque de queda”, para adultos contemporáneos y sobre todo, los jóvenes, que “vitrinean”, en el espacio abierto con buena música y sus cócteles bien bombas, junto a sus “frías”, vinos y otras bebidas de moda.

Volviendo al lugar, nombre, precios módicos, súper ambiente, excelente servicio, rapidez de un “fast food”. Negocio cuya idea original le surge a Antonio Handal, copropietario del restaurante, podemos agregar como parte de la historia que el nombre surge por la ubicación de la avenida Abraham Lincoln, y desde mi punto de vista por la visión nostálgica del boulevard de Miami del mismo nombre. Y, fíjense si es así, que la decoración primaria (porque han remodelado recientemente), es que podemos observar en la fachada un automóvil Lincoln de los años  60,s, así como fotografías de Elvis Presley, Marilyn Monroe, Charlie Chaplin, James Dean, Los Beatles, entre otros.

No podemos concluir, sin comentarles que también, los niños tienen su espacio, ya que los fines de semana, los padres mientras almuerzan tranquilamente, tienen a los peques divirtiéndose de manera segura, en el área de juego, Lincoln Kid’ s, donde también, les celebran sus cumpleaños. Es decir, Lincoln Road es un lugar muy autentico y especial de Santo Domingo, donde hay de todo y se conjuga maravillosamente, con las necesidades de la familia dominicana, o de los solteros y solteras, jóvenes, en fin, es un espacio diseñado “PARA TODOS”!

touring

Touring - Dominican Republic

You May Also Like