Casa de Campo y FCBEscola inician clínicas de fútbol

Foto 3, Bruce Radburn junto a sus hijas Allie y Victoria Radburn.Las clínicas promocionales fueron el pasado  sábados y domingos desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde y su finalidad es ofrecer entrenamiento sobre fútbol a niños y adolescentes.

Debido al gran interés de los niños y adolescentes de la región este del país y de Santo Domingo en practicar y perfeccionarse en el fútbol, el resort Casa de Campo y la FCBEscola República Dominicana dejaron iniciadas las clínicas promocionales, en las cuales podrán ir aprendiendo y adquiriendo la experiencia al estilo del Fútbol Club Barcelona, uno de los más reconocidos equipos del mundo.

El primer programa de las clínicas promoc ionales quedó iniciado con una asistencia de 91 niños, entre 5 a 17 años de edad, 75 varones y 16 hembras, provenientes de La Romana, Higüey, Punta Cana, Santo Domingo y Santiago.

Esta primera jornada quedó inaugurada durante un acto realizado en el Centro de Conferencias Cacique encabezado por Rafael Torres, presidente Casa de Campo Resort; Daniel Hernández, gerente general; y Fabeka Lebrón, directora de FCBEscola República Dominicana, junto a otros directivos de ambas organizaciones.

Las clínicas que se llevarán cabo los sábados y domingos desde las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, tienen por objetivo ofrecer a los niños clases y entrenamientos básicos para motivarlos en el juego y también mostrar a los padres la calidad del adiestramiento, de los instructores, la organización, los materiales que proveen, así como el manejo que tienen con los pequeños.

Estas clases que se llevan a cabo en el Campo de Polo de Casa de Campo y donde los padres pueden estar presentes, incluyen almuerzo, merienda y los refrigerios de hidratación, así como los uniformes y materiales didácticos, además del seguimiento personalizado, calidad y mucha seguridad, ya que también disponen de servicios de ambulancia para casos de emergencia que pudieran presentarse.

En la mañana, las clínicas comienzan con los entrenamientos y tres tipos de calentamiento que son los ejercicios de técnicas, los tácticos y de sistema, mientras que en la tarde, luego de almorzar y descansar, reinician con los partidos y mini-partidos en los que juegan entre sí, de acuerdo a sus equipos y las edades, que son de 5 a 7 años, de 7 a 9, de 10 a 12, de 13 a 15 y de 15 a 17 años.

Durante los recesos observan videos educativos sobre la historia del Barça y de la vida de sus jugadores, además de participar en varios tipos de dinámicas y pruebas colectivas.

Al finalizar la temporada de clínicas, continuarán los campamentos en julio, y la Escuela de Tecnificación que quedará abierta desde mayo, que será un programa totalmente académico, en el que los niños podrán especializarse sobre la metodología y las técnicas del Barcelona.

A la primera sesión de clínicas participaron niños de la Fundación Hogar del Niño y de la Fundación Mir, instituciones apadrinadas por Casa de Campo; y también representaciones de los colegios Saint John y Abraham Lincoln de La Romana; Puntacana International School y Heritage de la zona de Punta Cana.

Tanto para Casa de Campo como para la FCBEscola, el fútbol es un mecanismo importante para inspirar a niños y jóvenes valores de solidaridad, compromiso, respeto, perseverancia y disciplina, así como para fortalecer la educación.

IMG_3319Sobre Casa de Campo:

Casa de Campo aparte de sus habitaciones y lujosas villas ofrece restaurantes cinco estrellas como The Beach Club by Le Cirque y la Caña by Il Circo. La experiencia deportiva o “The  Sporting Life”  ofrece deportes y actividades para todos los gustos que incluyen 90  hoyos diseñados por el legendario arquitecto Pete Dye  en los campos: Teeth of the Dog, Dye Fore, The Links y La Romana Country Club, este último exclusivo para socios. Tambien ofrece Polo, Centro Ecuestre, Centro de Tiro, Tenis, pesca/velerismo, una marina de clase mundial y el Casa de Campo Yacht Club; diversas áreas de relajación como playas exclusivas, el spa y lugares para explorar como la experiencia cultural de Altos de Chavón.

Casa de Campo es miembro de The Leading Hotels of the World, Preferred Hotels & Resorts y Great Golf Resorts of the World.

Para Reservaciones o información adicional, comuníquese 1-809-523-8115, golf@ccampo.com.do o visite: www.casadecampo.com.do o siga nuestras redes: Facebook.com/casadecamporesort y en Twitter @casadecampo  Instagram @casadecamporesort

Acerca de la FCBEscola:

La FCBEscola es el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigida a niños/as de 6 a 17 años y tiene como objetivo principal la formación integral de los alumnos.

El Fútbol Club Barcelona es conocido alrededor del mundo por su compromiso social y por su propio estilo de juego que tantos éxitos le ha dado. Este Club es el líder actual de la Liga Española, y además cuenta en su palmarés con 4 “UEFA Champions League”, 22 “La Liga”, 26 “Copa del Rey” y 11 “Super Copa de España”, entre otros títulos.

Para conocer más sobre la FCBEscola Santo Domingo, puede comunicarse al 809.475.1111, info@fcbescola.do o visite: www.fcbescola.fcbarcelona.com/ santodomingo. o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram: @FCBEscolaRD

Comentarios

Comentarios

touring

Touring - Dominican Republic

You May Also Like