Bani y sus hermosas playas

Muy cerca de Santo Domingo, a 93 kilómetros al oeste de la ciudad capital, encontramos una de las zonas más hermosas y exóticas de República Dominicana: Punta Salinas de Puerto Hermoso, en la provincia de Peravia.

Las playas de esta provincia sureña son muy visitadas por quienes hacen turismo interno, aunque proliferan los excelentes hoteles y las nuevas inversiones.

Playa Salinas, ubicada a menos de un kilómetro del pueblo de Salinas, es una zona de fuertes vientos, aguas cálidas y muy cristalinas, es un lugar ideal para un buen baño y para la práctica del windsurf y kitesurf.

En esta playa se encuentra el Parador Turístico de Punta Salinas. Una estructura de madera y techo de caña que consta de un restaurante especializado en mariscos, además de áreas de baile y entretenimiento para niños. Además, hay tarantines con excelente y fresco pescado y marisco, a precios asequibles. A menos de un kilómetro del pueblo de Salinas, precisamente entre el pueblo y la playa de Salinas, hay una mina de sal marina. Está formada por amplias terrazas donde el agua del mar se evapora para extraer la sal. Esta mina representa la segunda mayor fuente de empleo en Punta Salinas, después de la pesca.

Debido a su extraña belleza, la luz del lugar al amanecer y al atardecer, esta mina se ha convertido en un lugar predilecto para los amantes del arte fotográfico. No es raro encontrar fotógrafos aficionados y profesionales en el lugar haciendo sesiones fotográficas, aprovechando el ambiente que crea la mina.

Como opción gastronómica, además del Parador Turístico, Punta Salinas cuenta con el restaurante La Cueva del Pirata, un pequeño restaurante ubicado al final del pueblo, justo donde comienza la playa de Salinas. Con su especialidad en mariscos, destaca por sus bajos precios y su vista a la Bahía de Las Calderas. Punta Salinas también cuenta con uno de los mejores hoteles pequeños de la Región Sur del país, El Hotel Salinas.

Excelente establecimiento que cuenta con puerto deportivo y terraza junto al mar, con servicio de restaurante especializado en mariscos. Definitivamente, esta es una región de indescriptible belleza que cuenta con atractivos cercanos adicionales como “Las Dunas” de Baní, es una excelente oportunidad para alejarse, aunque sea por un día, del mundanal ruido de la ciudad y disfrutar de una de las áreas. menos explorado en el país, como una forma de hacer un tipo de turismo diferente.

Las Salinas son un banco de sal donde se extraen y preparan para su distribución. Son minas de sal producidas en terrazas en las que se evapora el agua del mar. Siguiendo un frágil banco de arena blanca se llega a Punta Salinas. Las Dunas de Baní se extienden desde la localidad de Matanzas hasta Punta Salinas, en el llamado Puerto Hermoso. El sendero Santanilla, con un recorrido de 1,5 kilómetros, permite disfrutar de los diferentes entornos de Las Dunas. Las Dunas constituyen un fenómeno geomorfológico único en las Antillas, y su conservación y preservación es de gran interés, por lo que fueron convertidas en un “Área Protegida” con la categoría de Monumento Natural. Debido a su extraña formación, tienen un alto interés por diversas ramas del conocimiento como la climatología, la geología, la geomorfología, la biología y la ecología.

touring

Touring - Dominican Republic

You May Also Like