EN RUTA PARA EL CIBAO, ES RELAJANTE DETENERNOS EN LOS PARADORES MÀS FRECUENTADOS DE LA ISLA

La autopista Duarte desde hace años permite a los viajeros que recorren la misma puedan hacer sus paradas en lugares con excelentes servicios como son El Típico Bonao, la Repostería Panadería Doña Miguelina y la más antigua Plaza Jacaranda, estos establecimientos tienen diferentes ofertas y público, pero tienen en común que es difícil de pasar por uno de estos y que no se detengan los viajantes. Todos ubicados en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

La ventaja es que en el Típico Bonao y en Repostería Miguelina, tienen servicio a la carta, formidables desayunos y almuerzos, o también pueden tomarse un café, un jugo natural o frutas. En cuanto a Plaza Jacaranda, es otro concepto, porque se selecciona lo que desea comer que ya está en vitrina. También, es una parada para comprar artesanía, dulces criollos, hasta un medicamento si le duele la cabeza, etc. Estos tres establecimientos tienen muchos años, por lo menos tres décadas de experiencia. Son verdaderos iconos para los usuarios o personas que viajan mucho. En los mismos siempre se come con confianza por la higiene y la calidad de los productos.

Los postres son de rechupete en Miguelina, allí deguste sus preferidos del menú, y ni hablar de los postres que son de concurso como las famosas empanaditas de guayaba, el dulce de coco con leche y el pan siempre fresco y en más de una variedad, y ni hablar del chivo para el almuerzo que solo es comparable con los tradicionales que se preparan en Montecristi. Romper la dieta dos o tres veces al año no hace daño.

Creemos que estas delicias como los famosos desayunos del Típico Bonao, donde desde hace más de 30 años tienen una clientela que no concibe llegar a su punto final sin detenerse por un mangú encebollado y los más sabrosos huevos fritos, revueltos o cualquier otra variedad para acompañar el suculento manjar de desayuno. Y, si usted es de lo que le gustan los “callos a la dominicana”, diferentes a los madrileños, pero con un toque que solo lo saben dar en Dominicana, no deje de probarlo acompañado de guineítos verdes. Los jugos naturales y el café a su gusto son un escándalo.

La Plaza Jacaranda y otras más recientemente instaladas, pero que continúan con el patrón de los primeros paradores que se instalaron, le ofrecen también desayunos y almuerzos espectaculares, como las carnitas fritas sin nada de grasa, la compañía de víveres o del tradicional arroz con habichuela, al igual puede deleitarse con quesos de hoja y de freír, galletas en unas cuantas variedades, sodas, cervezas o jugos naturales hechos con frutos criollos o cosechados aquí, como la chinola, naranja, tamarindo, fresa, etc.

Vale destacar estos espacios y servicios con productos criollos, que forman parte de la gastronomía dominicana y de la caribeña, ni hablar de los servicios de un personal entrenado para agradar con mucha calidez al cliente. Al llegar al destino definitivo de su viaje lo harán descansados y bien felices de haber encontrado estos rinconcitos criollos. Disfrútenlo!

Victoria Curiel

touring

Touring - Dominican Republic

You May Also Like