Refugio de vida silvestre Lagunas Redonda y Limón

En las inmediaciones de la comunidad de Miches, provincia El Seibo, existe un hermoso lugar que es parte de los refugios protegidos por el gobierno dominicano desde el año 1983, y nos llena de orgullo que así sea, porque hablamos del valor incalculable como ecosistema de humedal costero de las lagunas de República Dominicana.

Hablar de estas lagunas es sentir el deseo de ir a conocerlas cuanto antes, las que albergan dos importantes cuerpos de agua bordeados de manglar, separados por una extensión de 8 km. Dicha área es el hogar de numerosas especies de la fauna y como sustento de los lugareños que se ganan la vida con el producto de estas aguas.

La laguna Redonda es una laguna de la República Dominicana que se encuentra al noreste del país en la provincia de El Seibo, a unos 17 km del pueblo de  Miches. Posee una extensión de aproximadamente 5 km², una profundidad máxima de 2,10 m,1​ y es la única laguna que tiene comunicación con el mar a través del caño Celedonio. La laguna es parte de la reserva científica natural lagunas Redonda y Limón.

Entre la fauna se encuentran cangrejos y los peces róbalo y tilapia. La avifauna está representado por el zaramagullón (Podilymbus podiceps), gallareta pico rojo (Gallinula chloropus), garza real (Egretta alba), rey congo (Nycticorax nycticorax), cuchareta (Ajaia ajaja) y pato pescuecolargo (Anas acuta).

En la comunidad de Miches, también perteneciente a la provincia de El Seibo, encontramos el paraíso terrenal del Limón, un impresionante paraíso natural terrenal, excepcionales condiciones para desarrollar el turismo sostenible, con las facilidades que oferta una moderna y costosa carretera.

Recomendamos a los visitantes tomar tours en lanchas a las lagunas, con Safarirucks, quienes les llevan a la cima de Montaña Redonda y a caballo a las cascadas del río Cedro. También la excursión de Laguna Limón VIP, donde las personas y grupos tienen facilidades de un Comedor donde degustarán pescados y mariscos frescos de la zona.

Por Victoria Curiel

 

Comentarios

Comentarios

touring

Touring - Dominican Republic

You May Also Like