
Luego, hay un sinfín de cosas que hacer, todas muy atractivas que van desde visitar monumentos, parques nacionales, zoológico y acuario, cuevas y lagos, playas y ríos de cercanía hasta visitas guiadas para los museos, compras en mall, etc. También, disfrutar de los ejercicios al aire libre como montar bicicletas, deportes como el béisbol, tennis, golf, fútbol, ejercicios de máquinas en muchos de los parques que cuentan con los aparatos gratis, baile y ejercicios de zumba, etc. Pero, saben lo que muchos y me incluyo disfrutamos en Semana Santa: tener las calles despejadas, porque definitivamente es una semana que nuestra ciudad capital está libre, en paz y tranquilidad, en la que ni los “colmadones” pueden tener su música alta en volumen.
Siempre que tenemos como tema turístico a Santo Domingo, ponemos en primer orden o línea a la Zona Colonial, Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO. Esta Zona tan admirada y visitada por turistas y dominicanos, está como nunca en paz y en tranquilidad, tanto en el día como en las noches. Así es que toma tu cámara fotográfica, ponte unos jogging y zapatillas o tennis, y diviértete de manera muy sana en la Zona.
Los parques Mirador Sur, Mirador Norte y Mirador del Este están disponibles para los que quieren pasar un día en familia en compañía de la naturaleza. Además estos espacios recreativos son también deportivos, así que puedes practicar diferentes disciplinas.
Si visitas el Parque del Este, también puedes aprovechar para pasar por el Faro a Colón y el Parque Nacional Los Tres Ojos, que están bien cerca.
Parque Zoológico Nacional o el Acuario Nacional. Ponte aún en más contacto con la naturaleza visitando en Parque Zoológico Nacional o el Acuario Nacional, dos lugares muy populares de la ciudad y que a tu familia les encantarán. Peces o animales
Malecon. Sea en la avenida George Washington o en la avenida España, el Malecón de la capital es un lugar perfecto para pasar un buen momento frente al Mar Caribe. Puedes ir en pareja o con toda la familia. Y si te preocupa la soledad del Malecón, puedes optar por ir a la Plaza Juan Barón o la nueva Plaza Guibia, ambas en el mismo malecón, con seguridad y muchas más personas pasándola bien.
Jardín Botánico. Pasa un día familiar entre flores y aire fresco. Si decides ir a dicho Jardín, tampoco olvides tu cámara. Hay muchos rinconcitos lindos para recordar en el mismo, ubicado en la avenida Los Próceres.
Victoria Curiel