¡YA LLEGO EL VERANO! OFERTAS DE TURISMO ECOLOGICO

Al llegar el verano las pilas del año que transcurre van perdiendo energía, entonces…que mejor momento para recargarlas, que preparar la visita a lugares y sitios –nacionales e internacionales- dependiendo del bolsillo y los compromisos de los y las que han enviado sus hijos a campamentos, o desde ahora, tienen ya la lista de los libros del nuevo año escolar, en fin, todos los tradicionales compromisos  que implican prepararse para el último semestre del año.

Personalmente, les propongo conocer lugares del hermoso  país que tenemos, que aún no conozcan. Recomendamos preparar grupos familiares y de amigos, así es más divertido.  También, descubrir nuevos nichos del turismo, como es el ecológico, los que conocemos  y recomendamos, por la frugalidad de la estación veraniega, además, son económicos y, lo más importante, por la armonía con la naturaleza, ya que como reza un pensamiento: “Este planeta no nos pertenece, pero su futuro si está en nuestras manos… y no hay tiempo que perder”.

Bajo la orientación que nos ofrece el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, (CDCT), quienes identifican, y coadyuvan en el desarrollo y promoción de productos y servicios turísticos dominicanos que cumplen con estándares de calidad y sostenibilidad, basados en los criterios globales del turismo sostenible; quienes certifican un sello de confianza cuando los hoteles eco lodges,  cabañas etc. tienen un nivel de calidad y servicio al cliente, denominado “Dominican Treasures”. Esta certificación responde a los principios del turismo sostenible, es decir, “el turismo que conserva el medio ambiente, mejora el bienestar de la población local y utiliza los recursos naturales de tal manera que garantice su propio futuro”.

A continuación citamos algunos de los proyectos en servicio que operan bajo estos principios:

RANCHO OLIVIER– Alojamiento con habitaciones confortables, piscina y restaurante. Excelente y sana comida supervisada por Maritza Olivier, su propietaria. Autentico diseño de este “bread&breafast”, ubicado en Racket Club, Jarabacoa. Tels. 809 374-3656/809 687-0864.  Mail: olivierasocs@claro.net.do. Web: grupoolivier.com.

ALTOCERRO- Villas, hotel & camping. Villas equipadas con sala, comedor y balcón con vista al Valle. TV-Cable, telefono, internet wi-fi, nevera, estufa y set completo de cocina. Además, cuenta con un restaurante de exclusiva gastronomía criolla y continental. Mini-market, área de camping y centro de convenciones. Ubicado en Constanza. Tels. 809 539 1553/1429. Mail; danielmatias@altocerro.com. Web: www.altocerro.com.

CASA BONITA- 12 habitaciones con vista al Mar Caribe y las montañas de la Sierra del Bahoruco, donde se encuentra ubicado este hotel , que cuenta con piscina y con un spa, asi como una de las mejores cocinas , ya que las recetas y platos son de doña Virginia Díaz de Schiffino, excelente maestra de cocina, propietaria junto a su marido e hijos. Ubicada en Barahona, camino a la Sierra del Bahoruco, donde la familia tiene otros proyectos turísticos, como su hermano Polibio Díaz, afamado artista, que tiene “La Casa de Tarzán”. Tel: 829 730-9668.  Mail: info@casabonitadr.com. Web: www.casabonitadr.com.

HOSTAL DOñA CHAVA: Si usted desea ir a conocer Bahía de las Águilas, el Hoyo de Pelepinto, El Aceitillar, Las Mercedes, Cabo Rojo, en fin, todas esas maravillas de nuestra naturaleza sureña, tiene un lugar muy apropiado que le acogerá en Pedernales. Diez y ocho (18) confortables habitaciones le esperan, una parte con aire acondicionado y otras con abanicos de techo, un estilo muy ecológico, aunque como todos los certificados por Dominican Treasures, con las comodidades de la modernidad: internet, wi-fi, restaurante, cantina y servicio de lavandería. Ubicación: Calle Segunda No.5, Barrio Alcoa, Pedernales. Tel: 809 524-0332. Mail: hostalchava@hotmail.com.  Web: www.donachava.com.

Concluyendo, les recordamos que hemos cubierto todos los hoteles, hostales, parques nacionales, parques de aventura y temáticos en este su periódico de turismo. Y que continuaremos nuestra decidida labor de defensa a la naturaleza, al medio ambiente y a los proyectos sostenibles. Es nuestro compromiso. Aprovechamos para invitarles que a visitar nuestra Web: www.touringdr.com.  Aquí encontraran otros de calidad y excelencia en  proyectos de esta categoría. Continuaremos apoyando este nicho, promocionando y dando a conocer sus ofertas.

Por Victoria Curiel

Comentarios

Comentarios

touring

Touring - Dominican Republic

You May Also Like