Wonderstruck abrirá undécima edición del festival de cine global dominicano

El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) será el evento que abrirá este 2018 y que, como ya es tradición, concentrará en una semana lo mejor de la cinematografía local e internacional.

Con las emblemáticas frases del festival “Tamo en Cine” y “Que no te lo cuenten” la iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), anunció el pasado 19 de diciembre 2017, que la producción Wonderstruck, de factura estadounidense y en la que participa el niño dominicano Jaden Michael, será la que dará inicio al evento cinematográfico más importante del Caribe.

Wonderstruck ha despertado grandes expectativas tras su presentación oficial en el Festival de Cine de Cannes. Entre su destacado reparto se encuentran las actrices Julianne Moore y Michelle Williams, se trata de la adaptación de una novela de Brian Selznick, bajo la destacada dirección de Todd Haynes.

El pasado 19 de diciembre 2017,  se celebró una rueda de prensa, a la que acudieron el doctor Leonel Fernández, presidente de Funglode; Manuel Corripio, presidente del Comité Asesor del FCGD, Luis Alberto Scalella, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF), y Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global Dominicano, entre otras importantes personas vinculadas al cine, obviamente, dos figuras claves y responsables directos junto al director del FCGD, como son: Yvette Marichal, directora general de Cine, Elis Pérez, asesor de Cine de la Presidencia, y Oscar Peña, presidente de Claro, entre otras importantes personalidades.

Los ejecutivos del festival destacaron la importancia de que el evento, que este año rinde homenaje a Francia como país invitado, haya sido acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF, por sus siglas en francés), como “Competitive feature Film Festival” especializado en Primeras Películas, y destacaron que de esta manera es un orgullo decir “que cumple con todos los estándares y criterios definidos por la comunidad de asociaciones de productores cinematográficos de todo el mundo para crear un evento cinematográfico de calidad”.

La Zona Cine

Más de 90 películas estarán en cartelera desde el 24 hasta el 31 de enero próximo en el Palacio del Cine de Blue Mall y se anunció que, por primera vez, se proyectarán filmes diariamente en la Zona Colonial de Santo Domingo, desde el viernes 26 hasta el miércoles 31 de enero.

La clausura de esta undécima edición del Festival de Cine Global Dominicano está prevista para realizarse también en la Zona Colonial y se estima que tal y como ha ocurrido en años anteriores concurran figuras nacionales e internacionales del séptimo arte.

Los directivos del FCGD explicaron que, en una próxima rueda de prensa, que se llevará a cabo el 15 de enero, se anunciará la programación completa, las actividades educativas y los invitados que siempre despiertan el interés del público.

El Festival en la Historia

El 9 de noviembre de 2006, el entonces presidente dominicano, Dr. Leonel Fernández, inauguró la primera edición de lo que se convertiría años después, en el evento cinematográfico más importante del Caribe. En ese momento anunció que era su voluntad hacer de República Dominicana la nueva meca del cine latinoamericano y que para ello contaría con la plataforma del festival; con su creación y desarrollo se fomentaría la conciencia, se ampliaría la visión del mundo y se incentivaría el espíritu creativo.

El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) se inició en el teatro más importante del país, el Teatro Nacional Eduardo Brito, con una inauguración elegante a la que se dieron cita importantes figuras de la cinematografía y el espectáculo, entre ellas, Andy García, Zoe Saldaña y Emilio Estefan. Esta primera edición contó con una exhibición de veinticuatro films, y, entre ellos sólo figuraba un largometraje de factura dominicana.

Comentarios

Comentarios

touring

Touring - Dominican Republic

You May Also Like