Vamos a ejercitarnos por nuestra salud!

566385_vida_saludable_enfermedades_cronicasQué mejor temporada del año para ejercitarnos en familia que el verano, ya que es el período en el que pueden coincidir las vacaciones de toda la familia. Entonces, no tenemos excusas para lanzarnos de inmediato a la acción, y para lograrlo nuestro país ofrece muchas ventajas, porque hablamos de ejercitarnos preferiblemente a cielo abierto, no necesariamente a encerrarnos en un gimnasio o hacer los ejercicios en la bicicleta o caminadora que tenemos en la casa, o en los que tienen piscina. No, nuestra propuesta va porque acudamos a los parques que ya están preparados con las facilidades necesarias para trotar, correr o caminar, aquellos que tienen equipos, también en los que se imparten clases de taichí, de zumba, boot camp, (entrenamiento de fortalecimiento combinado con cardiovasculares), aerobox,)  body pump, aerostep o spinning, crossfit (mezcla diversos ejercicios, la idea que pongamos a trabajar todo el cuerpo). Finalmente, yoga-pilates, disciplinas que aportan muchos beneficios, que la practican tanto hombres como mujeres. Combaten el estrés al que nos sometemos cada día y reforzarás aptitudes físicas que muchas veces no entrenamos, por ejemplo, la flexibilidad, etc.

En Santo Domingo, tenemos los parques Mirador Sur, Mirador Norte, Parque Iberoamericano (en Navidad le dicen el de las luces, por la decoración), el de Güibia y todo el trayecto del Malecón, el área del Faro a Colón, la Plaza de la Cultura, y muchas otras opciones que se me escapan.

Causa un efecto alegre, saludable y alentador, ver todas estas áreas con familias completas, haciendo los ejercicios antes mencionados y también montando bicicleta, sea en el Parque Mirador del Sur, o como está ahora de moda en la Zona Colonial, son un cuadro alentador y que ayuda mucho al desarrollo mente-cuerpo.

Por Victoria Curiel

Comentarios

Comentarios

touring

Touring - Dominican Republic

You May Also Like