UN DÍA EN PLAYA MINITAS LAS MINI VACACIONES QUE TODOS MERECEMOS

Por Miriam Veliz

playa minitas ¿Habrá que esperar a tener vacaciones para pasar un día extraordinario cuando todo el tiempo nos acompaña la necesidad de desconectarnos, disfrutar, sentir las cosas ricas de la vida? Yo digo que debemos sacar tiempo para hacerlo y esa es mi oferta del día. De modo que cuando quedarnos en casa o ir al cine no sea suficiente para romper la rutina… ¡Hagamos algo más! ¡Vivamos unas mini vacaciones!

Con el título de este artículo es posible que crean que les estoy sugiriendo una excusión por una pequeña mina, pero no se trata de eso. Mi invitación es un pasadía en una playa privada, pero no se confundan: no hablo solo de agua, sol y arena (cosas que adoro y que están ahí) sino de un lugar con restaurante, spa, tiendas, club, actividades y equipo para diversos deportes…

El ambiente en playa Minitas, en Casa de Campo, La Romana, puede ser relajante para unos, emocionante para los que escogen disfrutar los deportes acuáticos, y un paréntesis exclusivo para todos: la comida es de primera, la limpieza, garantizada, la seguridad, la protección, la posibilidad de que los niños y jóvenes se integren a otras actividades sin que usted tenga que estar todo el tiempo ocupándose de ello o que en familia jueguen y compartan está todo en este lugar.

Playa minitas 01

Les cuento: Hay tres paquetes a escoger, según los intereses de cada quien. Paquete 1: Entrada y permiso de playa. Usted va y está tranquilo, en un área cuidada, tiene derecho a la Palapa, un club de actividades, puede usar las sillas reclinables y comprar lo que le interesa, ya sea en el restaurante o en las demás tiendas y facilidades disponibles; el paquete 2 es un “Day pass”, que incluye todo lo que tendría si estuviera hospedado en Casa de Campo: acceso, comida, bebidas, disfrute de todos los deportes no motorizados y, claro, a lo que ofrece el club La Palapa. Y una tercera opción es el Property Tour. En la caseta de bienvenida puede recibir información adicional.

Playa Minitas tiene desde los juguetes de arena para que los niños construyan castillos, hasta espacio para dejarlos y asegurar su diversión con un programa de actividades entre las que además de juego hay arte: con camisetas pueden crear coloridos diseños utilizando la técnica en que pintas y enrollas. Claro, estamos al lado de Altos de Chavón, la famosa escuela de arte que también es parte de Casa de Campo. Esto se hace en La Palapa, a orillas de la playa, y los padres son bienvenidos a participar con sus hijos de  las actividades deportivas.

Así que ya sabe, ya sea que vaya en familia, con amigos, en pareja o solo, puede tener disfrute a su medida, ratos para cada cosa. Tomar el sol en las tumbonas o sobre una toalla en la arena (hay tiendas allí mismo para comprar protectores solares y muchas cosas más, por si acaso), rentar  flotadores, botes de pedales, el sunfish (un bote pequeño para una persona), el hobie wave, el kayak, las “stand up boards”, para practicar una especie de surf con remos adecuado para casi todo tipo de público, las tablas de windsurf (las hay desde 3.5 pies hasta las de 6.5, estas últimas solo para profesionales. En el paquete de Day Pass se incluyen los deportes no motorizados, pero los motorizados, por los que hay un cargo extra, son también muy divertidos, especialmente el banano, pero ojo, no es adecuado para niños pequeños, pues parte de la gracia es que en algunos giros te hacen caer al agua por sorpresa…

¿No está para tanta actividad? Para mí ya es un lujo el descansar mientras escucho las olas del mar Caribe chocar y siento sobre mi piel el sol, la caricia del viento, y la arena bajo mis pies mientras camino, pero aquí se pasan con su delicada e inspiradora cabina de spa justo en la playa. Un masaje allí tiene el mismo delicioso aroma y expertas manos de su personal, más el envidiable ambiente que no tiene precio, pero claro, hay un cargo adicional no incluido en ninguno de los paquetes.

En un ambiente así, como de película, no puede faltar la famosa piña colada u otra bebida tropical. El amigable personal de playa de The Beach Club by Le Cirque le atenderá. Puede almorzar en este restaurante, que pertenece a una franquicia famosa en Nueva York. La comida seguro le gustará. Pregunte por sus especialidades y atrévase a probar sabores nuevos. ¡Es un día de vacaciones para salirse de todo lo común! (ah, por si se queda hasta más tarde, le aviso: al mediodía puede almorzar casual, se permite el traje de baño, pero en la noche la vestimenta es más formal: pantalón largo los hombres…).

Ecologistas y amantes de la naturaleza: anualmente, las tortugas de mar vienen a poner su nido, aunque no siempre se ven. Hace dos años, (2011), el 16 de septiembre, fecha que recuerdo porque es el cumpleaños de mi hermana Raquel, rescataron seis tortuguitas recién nacidas. El año pasado (2012) vieron –y fotografiaron a una tortuga carey (especie en grave peligro de extinción) enterrar sus huevos y marcharse. Emocionante.

touring

Touring - Dominican Republic

You May Also Like