TEATRO, PURO TEATRO

Recientemente, hemos hablado de las oferta del teatro para este fin de año,  ya que son muchas las  opciones de puestas de obras de teatro en el país, por esa misma razón encontrarán un articulo relacionado con el teatro y el turismo.

Como habíamos  planteado, el teatro es una actividad que atrae mucho público, y los dominicanos cada vez más tenemos mejores actores, obras y musicales a la altura de Broadway para disfrutar, instruirnos y ofrecerles a nuestros visitantes.

Por ejemplo, para finales de noviembre, justamente el día 22 en la Sala Principal Carlos Piantini, del Teatro Nacional de Santo Domingo, la multifacética artista Cecilia García, nos trae fruto de sus investigaciones en  viajes que realiza durante el año, a España, Argentina y a Estados Unidos, entre otros, y que aunque vive en La Florida, visita a menudo a New York, y se pasa días viendo obras en Broadway  para considerar cuál puede seleccionar y que encaje a  nuestro público y a visitantes.

La obra “Al final del arcoíris” que ella protagoniza, es su retorno a la escena con un texto del escritor Peter Quilter, que será dirigida por Carlos Espínal, y en la que actuarán José Lora (Checho) en el rol de pianista, Mario Arturo como futuro esposo y el gran maestro y arreglista Gustavo Rodríguez en la dirección musical.

Esta obra es una selección de un retrato en la vida de esa gran artista norteamericana, Judy Garland, justamente la madre de Liza Minnelly, gran diva del canto, y la que se hizo famosa por sus interpretaciones como New York, New York. Su madre, además de cantante y bailarina, murió lamentablemente muy joven de alcoholismo.

El nombre de Cecilia García va junto a calidad, eficiencia y es, definitivamente una gran diva que pone en arte el país.

No se pierdan esta puesta en escena.

Son muchas las opciones para este fin de año que no debemos dejar de verlas, como “The Little Shop of Horrors” (La tiendita del horror), una película musical llevada al teatro, que fue icónica en Broadway, que nos hará reir y llorar… a partir del 19 de noviembre tendremos la oportunidad de disfrutarla en la Sala Máximo Aviles Blonda del Palacio de Bellas Artes. Un gran equipo profesional han desarrollado la misma, empezando por el actor principal Javier Grullón, a quien hemos disfrutado en cine, televisión, música, teatro, en fin, actuación, bajo la dirección nada más y nada menos que de Waddys Jaquez, y para completar el gran músico Amaury Sánchez, considerado el Rey de los musicales.

Y, otra última recomendación es la obra más comentada del momento, “Los Monólogos de la vagina”. Obra escrita por la

feminista estadounidense Eve Ensler que se ha vuelto el epicentro de un movimiento sin ánimo de lucro que lucha en contra de la violencia doméstica. En algunos países se conoce con el título de Los monólogos vaginales. Eve Ensler escribió la primera versión de esta obra en 1996, después de entrevistar a más de 200 mujeres acerca del sexo, las relaciones amorosas y la violencia doméstica.La obra ganó un premio Obie, ha sido traducida a más de 45 idiomas y llevada al escenario en casi 120 países. Aquí la tendremos desde el 11 de noviembre al 2 de diciembre, en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional, actuada por Elvira e Isaura Taveras, Hony Estrella, Lisbeth Santos, Carolina Félix y Yorlla Castillo, bajo la dirección del maestro Manuel Chapuseaux.

Por Victoria Curiel

Comentarios

Comentarios

touring

Touring – Dominican Republic

You May Also Like