SANTO DOMINGO: DM 2017 LA FIESTA DE LA ALTA MODA

Dominicana Moda es una cita de “haute couture” a nivel de los más importantes países que honran “la moda”, palabra que proviene del francés “mode”, y que está definida en un uso o costumbre en boga, en determinadas regiones y países. Este mecanismo ayuda a las personas a ampliar su concepto de elegancia, así como no estar anticuada, sino más bien, nos ayuda a definir de acuerdo a nuestra edad, posición social, tipo de trabajo, oficio o profesión, lo que se ajusta y lucimos sin llamar la atención con estridencia. Yo pienso que quizás llamar la atención y las extravagancias es un campo que debemos dejarlos a los fashionistas ,  que son las personas  que siente devoción por la moda, principalmente por las prendas únicas o de alta costura. Sin embargo, es importante no confundir a este tipo de personas con las que siguen de manera compulsiva las tendencias que aparecen cada nueva temporada.

Pienso que la presión social debe dejarse al margen de la moda, y más bien utilizar este mecanismo  como una guía para elegir o consumir, de acuerdo, repito, a nuestras actividades, nuestro cuerpo, color de piel, cortes de pelo, etc.

Volviendo a DM2017, en pocos años ha logrado convertirse en el tercer más importante evento de Latinoamérica y, sin dudas, el más trascendental de toda la región del Caribe.

Con objetivos muy definidos Dominicana Moda ha permitido un gran desarrollo para los talleres, diseñadores y empresarios que invierten en la industria de la moda, al punto que diseñadores dominicanos famosos, algunos residentes fuera del país como Sully Bonnelly, han desarrollado proyectos para que los jóvenes y la clase media tengan acceso a sus diseños y han llegado a acuerdos con la cadena de supermercados Jumbo, donde tanto él como Jenny Polanco y otros distinguidos diseñadores puedan hacer llegar a este segmento sus diseños.

En su decimoprimera edición, a celebrarse del 18 al 21 de octubre  en la Fortaleza Ozama, de la Zona colonial de Santo Domingo. Reunirán 36 diseñadores, de los cuales 31 serán nacionales y cinco internacionales.

Cerrarán este magno evento con la colección titulada “Fashion for Help” de la afamada diseñadora colombiana Silvia Tcherassi, cuyas colecciones han sido presentadas durante el calendario oficial de las semanas de la moda de París y Milán. Este año, el desfile benéfico será a favor del Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud.

Para este año, uno de los más entusiastas directivo de DM, el señor Sócrates Mckinney, reitero que este evento continua favoreciendo en los años que lleva desarrollándose más de 60 instituciones sin fines de lucro que trabajan a favor de los más necesitados del país.

Por su parte, Mirka Morales, directora general de la Semana de la Moda Dominicana, reitero que se estará usando como escenario la Fortaleza Ozama, donde se montará la Sala de Desfiles Oscar de la Renta, el Pabellón de los Emprendedores y el Pabellón Trade Export, y asistirán las empresas listas para exportar y se recibirán compradores internacionales.

No podemos concluir sin reconocer el gran apoyo que han recibido de nuestro Alcalde David Collado, siempre dispuesto a colaborar con todo lo relacionado con temas que coadyuven con el emprendedurismo, y el desarrollo sin tregua de nuestra Zona Colonial.

Victoria CURIEL

 

Comentarios

Comentarios

touring

Touring - Dominican Republic

You May Also Like