Quienes Somos

Fundado en 1986, TOURING es uno de los mejores y más aceptados periódicos de turismo de la República Dominicana, por su interesante y variado contenido que abarca los diferentes renglones, lugares y sitios de la industria turística dominicana.

La casa editora de TOURING es Alfa y Omega, empresa que desde sus inicios ha sido suma de voluntades, testimonio de trabajo y excelente dirección. Desde sus inicios, desafiante en sus objetivos, que le han permitido cumplir con su misión y compromiso con la educación y la cultura.


Minerva González de Cocco

Co-fundadora junto a su esposo Miguel Cocco, de Alfa y Omega. Con licenciatura en Química, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Se ha dedicado de lleno por más de tres décadas a la formación y desarrollo de la empresa, manteniéndola en buen posicionamiento y a la vanguardia de los desafíos de nuestros tiempos.

Directora de Touring, producto que al igual que la Revista Tobogán, comparten con su objetiva visión y mística para el trabajo, junto a sus hijas y un equipo de hombres y mujeres especializados en diseño, en artes gráficas y  en el entramado gerencial y administrativo.

La experiencia de vida, la visión, pasión y  mística para el trabajo aportada por Miguel, han sembrado la impronta de excelentes selección de temas, de lugares, sitios, de fotografías, en fin, de los puntos y aspectos necesarios para lograr un periódico equilibrado como “Touring”, lo que Minerva contribuye en el día a día.


Katherine Cocco

Diseñadora Gráfica & Fotógrafa, por varios años diseñó el “Touring”, y en el presente contribuye en la selección y tomas fotográficas del mismo, así como también, con el vanguardista diseño. Es un ojo crítico de la armonía gráfica y temática que debe primar en un proyecto editorial.


 

Patricia Cocco

Egresada de la carrera de Psicología en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), es la responsable de coordinar el periódico digital, de ejecutar los cambios y nuevas ventanas, así como artículos o temas que mantengan la actualidad del mismo. Además, tiene a su cargo la responsabilidad de las relaciones públicas, y como viajera frecuente, mantiene fresco un inventario de lugares a ser incluidos, tanto hoteles, restaurantes, centros comerciales, museos, exhibiciones, competencias deportivas, etc. que puedan interesar a los viajeros nacionales y extranjeros.


Maureen Cocco

Egresada de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana  (UNIBE), además, de maestría en Análisis Financiero de la Universidad Carlos III de Madrid, España. En la actualidad, en adición a sus funciones de Editora de la Revista Infantil Tobogán, coadyuva en diversos aspectos de “Touring”, como son los relacionados con la coordinación del periódico digital, corrección de estilo y relaciones públicas. Es una gastrónoma que semanalmente descubre restaurantes, bares y lugares de interés para los turistas y viajeros. Procura que el periódico mantenga una frescura y el toque de espectacularidad que requiere este tipo de publicación


Ana Báez

Licenciada en Publicidad y Medios de Comunicación.
Diseñadora gráfica en el periódico Touring, y en la Editora Alfa y Omega.

 

 


Miguelina Peña

Esta profesional de la contabilidad, tiene más de 26 años laborando para “Touring”, ejerciendo las funciones de administradora, lo que avalan su profesionalidad y gran conocimiento del mercado turístico dominicano. Entre sus importantes funciones tiene a su cargo, la coordinación de las ventas y circulación del periódico.


Victorial CurielVictoria Curiel

Varios años después de concluir sus estudios universitarios y de laborar por muchos tiempo en la banca privada, llegando a ser pionera del sistema de tarjetas de crédito en el país, Victoria Curiel, decide al regresar de unos años de vivencias en Estados Unidos y en Europa, incursionar, nueva vez, en el área de comunicación escrita, en la que se había iniciado a finales de la década del 70 con una columna sobre libros y cultura en la desaparecida revista Ahora. Lectora apasionada y amante de la cultura y de los viajes. Fue propietaria de la Librería Desvignes, lo que le permitió participar en las más importantes ferias del libro, como la de Guadalajara, Méjico y la de Frankfurt en Alemania, entre otras. En el año 1995, retoma su real pasión y trabaja como editora del suplemento turístico y gastronómico “A dónde Ir” del periódico El Siglo. Luego, se inicia como columnista del periódico Listín Diario, y en el presente, coordina el proyecto editorial de “Touring”.


Miguel Cocco
Miguel Cocco fue el visionario fundador del “Touring”.

Transcurrían los finales de la década del 60, años después de Abril del 65, el país se encontraba semi-paralizado, cuando este joven sociólogo, junto a su inseparable esposa Minerva, realizan un atrevido e innovador proyecto, que hoy lo llamaríamos “emprendedores”, y deciden desarrollar la empresa Alfa y Omega, que en muy corto tiempo lleva a Miguel a  convertirse en el más importante editor dominicano. Venciendo todos los obstáculos de la época, de sus talleres de impresión salen ininterrumpidamente obras que enriquecen la bibliografía dominicana. Su esfuerzo es aquilatado por don Juan Bosch, quien decide que todas sus obras serian llevadas a Alfa y Omega. Obviamente, la clase intelectual dominicana y algunos escritores caribeños siguen los pasos de Bosch, saliendo colecciones de importancia, que circulan en los referentes editoriales de América y el Caribe, en universidades, bibliotecas públicas y privadas, organizaciones culturales, etc.

El indoblegable y valiente espíritu de lucha y, sobre todo, la gran capacidad de trabajo y formación intelectual de Miguel,  se convierten en la semilla que germina hasta lograr además de las ediciones de libros, la primera y más importante revista infantil dominicana, Tobogán, así como,el periódico “ Touring”, con más de 36 años de circulación quincenal ininterrumpida.

Finalmente, cabe destacar que el periódico “Touring”, ha tenido relevantes e innovadores colaboradores y editores, como el destacado músico Guillo Carias, otro músico y periodista Gary Zemialkowski, el actual viceministro de Turismo, Luis Simó, entre otros.