Patricia: El Regreso del Sueño “La película”

Hace unos meses Ave Fénix Films, empresa productora de la película “Patricia: El Regreso del Sueño”, escrita y dirigida por René Fortunato, estrenó el videoclip “El Sueño”, una de las composiciones originales de la película.

El tema, con ritmo tropical moderno y grabado y mezclado en Milán Studios de Miami, Florida, es interpretado por el maestro Ramón Orlando y los arreglos orquestales fueron realizados por Missael Mañón e Isaías Leclerc con letras de René Fortunato.

El videoclip tiene una destacada participación del grupo de bailes “Núcleo Extremo”, con una coreografía concebida por el coreógrafo Larry Oliveiro, de acuerdo a lo indicado en la prensa nacional,

La película narra la historia de Juan Carlos, un joven quien luego de vivir por varios años en Nueva York regresa a su país, conoce a Patricia de quien se enamora y vive apasionantes, divertidas y gratificantes emociones en medio de la dramática complejidad en que encuentra a su patria.

Esta historia de amor, protagonizada por Stephany Liriano en el papel de Patricia, y Amauris Pérez como Juan Carlos, narra la vida de un joven que luego de residir por varios años en Nueva York regresa a su país y conoce a Patricia, de quien se enamora y vive apasionantes, divertidas y gratificantes emociones en medio de la dramática complejidad en que encuentra a su patria.

De René Fortunato, podemos decir que ha dirigido siete largometrajes documentales, todos exitosos, citando entre otros a: por sus conocidos  trabajos como Abril: La trinchera del honor y la trilogía de Trujillo: El poder del jefe, entre otros.

Recientemente  incursiona ahora en el género de la ficción con una historia de amor, cuyos papeles principales los interpretan Amauris Pérez y Stephany Liriano.

“Patricia: El Regreso del Sueño” fue rodada en escenarios naturales de Santo Domingo, La Vega, San Pedro de Macorís y en la ciudad de Nueva York.

Este reciente pasado sábado24 de septiembre se presentó la premier de la película Patricia: El Regreso del Sueño, en varios cines del país. La película empieza a acumular éxitos y es seleccionada para el Festival de Cine Latinoamericano en Italia,

La película “Patricia: El regreso del sueño” es un gran aporte al desarrollo del cine dominicano, al presentar una historia de amor bien contada, excelente fotografías y banda sonora, al igual que buenas actuaciones de sus protagonistas Stephany Liriano y Amauris Pérez.

El drama de casi dos doras de duración tuvo la noche del sábado 24 de septiembre su gala premier en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito y está en las salas de cine de todo el país a partir de este jueves 28 de septiembre.
“Patricia: El regreso del sueño”, destaca paisajes de República Dominicana, el sentimiento de su gente, la bachata y el merengue (nuestros géneros musicales), y sobre todo, deja el mensaje entre la audiencia de que no todos los dominicanos en el exterior se dedican a las malas acciones para conseguir dinero.
El filme rodado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, el parque Mirador del Norte, La Vega, en nuestras playas y en Nueva York, cuenta con otras buenas  actuaciones como Miguel Ángel Martínez (Toribio), Mario Núñez (Luis Alberto), Gaby Desangles (Carmen), Johnié Mercedes (Jorge) y Augusto Feria (dueño de casa).
La música de la película, original de Missael Mañón, es interpretada magistralmente por la Orquesta La camerata Washington Heights, dirigida por Caonex Peguero. Fue grabada en Dubway Studios en NuevaYork.
Sinopsis: Narra la historia de Juan Carlos (Amauris Pérez), quien deja a su mujer en Santo Domingo para irse a Nueva York en busca del sueño americano, pero cuando regresa al país después de varios años encuentra a Nereyda (Geisha Montes de Oca), casada y embarazada.
En medio del sufrimiento conoce a Patricia, una joven cibaeña con quien decide iniciar un viaje que lo llevará a descubrir aspectos, expresiones y situaciones de su patria que él desconocía o que había olvidado.

No dejen de ver ésta muy buena realización, en la que el tema de “la dominicanidad” está muy presente en muchos de los conceptos.

Victoria Curiel

 

Comentarios

Comentarios

touring

Touring - Dominican Republic

You May Also Like