Ministerio de Cultura pondrá a circular 30 obras de escritores dominicanos en la FILRD14

AFICHE LEER ES NACERMinisterio de Cultura pondrá a circular 30 obras de escritores dominicanos en la FILRD14ael Libro Santo Domingo 2014 (FILRD14), a celebrarse del 24 de abril al 5 de mayo del año en curso, en el la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

La información fue ofrecida por el Ministerio de Cultura (MINC) y la Dirección Nacional del Libro y la Lectura, que trabajan en el montaje de la FILRD14, dedicada al poeta Domingo Moreno Jiménes y a Panamá como País Invitado de Honor.

La edición de los libros está a cargo de la Editora Nacional, dependencia del MINC. Su director, León Félix Batista comunicó que los libros abarcan los distintos géneros literarios como el cuento, poesía, ensayo, literatura infantil, y varias antologías, compiladas de los trabajos producidos por los integrantes del Sistema Nacional de Talleres Literarios.

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 es considerada una de las más importantes del Caribe. Su organización y coordinación está a cargo del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; el director del Libro y la Lectura, Valentín Amaro; y el director ejecutivo de la Feria del Libro, Pedro Antonio Valdez.

Félix Batista expresó que las obras que serán puesta a circular durante la feria son: “Alfabeto de agua”, Poesía Reunida, de Martha Rivera; “La manía de narrar, cuentos reunidos”, de Efraím Castillo; “Sin ovejas que contar”, de Adrián Javier; Coloquios 2013; “Arraiga”, Argénida Romero (Premio poesía Joven 2013); y “Número para los Gutiérrez y otros cuentos premiados”, AAVV, (Premio Cuento Joven 2013).

También, “Libro especial” y “Poema de la hija reintegrada”, de Domingo Moreno Jiménes; “Enigma Alicia”, de Armando Almánzar Rodríguez; “Sospecha colectiva”, Antología del Taller Narradores de Santo Domingo; “Inocente mariposa”, de Eduardo Díaz Guerra; “El domador de fieras y otros nanorelatos” (Premio Minificción), de Nan Chevalier; “Material inflamable, 30 poetas dominicanos del siglo XXI, Selección e introducción” Luis Reynaldo Pérez; “Una Centuria tocando acordeón: de Ñico Lora a Tatico Henríquez, de Pedro Carreras Aguilera”.

Además, “El sapito azul y el misterio sonoro”, de César Sánchez Beras, IX Premio Letras de Ultramar 2013, Literatura infantil; “Ascenso y caída de Andresito Reyna, Frank Disla”, IX Premio Letras de Ultramar 2013 Teatro; “Sin haitianidad no hay dominicanidad: cartografía de una identidad que se bifurca”, Diógenes Abreu, IX Premio Letras de Ultramar 2013, Ensayo; “Entre fluidos y manchas”, Erika Bueno; “Voces de caña y mar, relatos y poemas del Certamen para Talleres Literarios Región Este”; “Diversidad e identidad en República Dominicana”, Celsa Albert Batista (ensayo), con la Universidad Católica de Santo Domingo.

Y “Voces de cal”, Antología del Taller Literario Francis Livio Grullón (Tenares) con la OEI; “Cuentos infantiles del Caribe, colección Dienteleche”, con Ediciones Unión de Cuba; “Shortstop”, Antología de microcuentos sobre béisbol, con Letra Negra”, de Guatemala; “Poema de la hija reintegrada”, Domingo Moreno Jiménes, “Los Libros Más Pequeños del Mundo, de Perú; “Muestra narrativa del Taller Literario Los Nadie, con El Mundo de los Minilibros” y Compendio de epigramas, Frank Martínez, con Letra Negra, de Guatemala, entre otras

Esta décimo séptima versión de la FIL lleva como lema “Leer es nacer” y tiene a Panamá como país invitado de honor. Está dedicada al notable escritor dominicano Domingo Moreno Jiménes.

Teléfono:

809-221-4141 Ext. 236/222

Comentarios

Comentarios

touring

Touring - Dominican Republic

You May Also Like