Lorenzo Sancasani

Lorenzo Sancassani
Lorenzo Sancassani

LORENZO SANCASANI, es un ciudadano que vino desde lejos, y  que optó por la nacionalidad dominicana. Establecido en la provincia de Puerta Plata, desde que piso estas tierras descubierta por el Almirante Cristóbal Colón, siempre ha luchado por este primer polo turístico. En la actualidad el señor Sancasani es el director provincial de Turismo en Puerto Plata. Se define y así es considerado como un luchador optimista, no entiende el pesimismo. En relación a Puerto Plata, afirmó: “que si bien es cierto que nuestro destino, como todo en la vida, ha tenido sus altibajos, no debemos cobijarnos en el manto de los que prefieren  ver las manchas en el sol y no la luz que irradia este astro de la naturaleza. Sostuvo que cuando escucha a los pesimistas que entienden que todo está perdido en Puerto Plata, siempre nos llega a la memoria un fragmento de un poema de Mario Benedetti que dice: “no basta el llanto ni la bronca mantendremos la sonrisa venceremos la derrota”.

Su participación en el relanzamiento de Puerto Plata ha sido fundamental, en las ferias, las fiestas carnavalescas, exposiciones, limpieza continua de las playas –incluyendo, obviamente, los municipios-, y el retorno de los cruceros, así como el puerto recientemente a inaugurarse por la primera línea de cruceros Carnival.

Sostiene que con voluntad política gubernamental unida a la clase empresarial, a aportes fundamentales que en los últimos dos o tres años se han desarrollado, a la ampliación de la autopista Navarrete-Puerto Plata, ya dicha provincia tiene otra imagen, y las estadísticas del aporte de visitantes a la misma hablan por sí sola.

Comentarios

Comentarios

touring

Touring - Dominican Republic

You May Also Like