“LO MAS BRILLANTE DE LA NAVIDAD DOMINICANA”

Por Victoria Curiel

luz1El otrora Parque Zoológico Nacional, y posteriormente, Plaza del Conservatorio Nacional de Música, ha cambiado por completo su fisonomía, integrando allí una serie de facilidades que permitirá a los munícipes, tanto de su entorno como los huéspedes que lleguen, una mejor calidad de vida. Este parque tiene la particularidad de ser un espacio eminentemente peatonal, que cuenta con un gimnasio de 300 metros cuadrados, dotados de 30 máquinas para aeróbicos; una medida métrica; 700 metros lineados de boulevard, lo que contribuye en términos de salud, ya que este es un pulmón cercano al polígono central de Santo Domingo.

Ubicado entre la avenida Nicolás Penson, Bolívar, Tiradentes y Alma Máter, la nueva área de recreación fue concebida por el Alcalde Roberto Salcedo como un concepto iberoamericano, de ahí el nombre de “Parque Iberoamérica” por lo que se enarbolan allí las banderas de los 24 países de la región, tomando en cuenta que como se planificó allí confluyen visitantes dominicanos y extranjeros de todas partes del mundo.

27 MILLONES DE LUCES PARA UNA “BRILLANTE NAVIDAD”

luz2Desde el 2 de diciembre, la Alcaldía del Distrito Nacional dejó inaugurado el parque de luces “Brillante Navidad”.  Esta iniciativa del Ayuntamiento del Distrito Nacional fue coordinada por el propio Alcalde Salcedo, convirtiendo este espacio en un atractivo parque vestido de navidad con 27 millones de luces. El espectáculo visual más impactante de niños, jóvenes y adultos, que disfrutan por segunda vez la magia de la navidad dominicana, con impresionantes espectáculos en el auditorio, pista de patinar en hielo, juegos, que la han convertido en la principal atracción de Santo Domingo en la navidad.

El espacio cuenta con 27 millones de luces distribuidas en más de 400 arboles y más de un kilómetro de longitud, que según las autoridades del Cabildo capitalino serán visitadas por más de tres millones de personas. El tema de seguridad, vital en estos momentos, queda cubierto con miembros de la Policía Municipal.

El colorido que produce el encendido de millones de luces y la espectacular decoración motiva a diario miles de visitantes, sobre todo, familias completas donde adultos y niños disfrutan del espacio.

La animación diaria cuenta además con conciertos de villancicos, coros navideños, danza y teatro, a través de cuatro escenarios que interactúan de manera simultánea, lo que le da mucha versatilidad al contenido artístico, cultural y de ocio del parque.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

touring

Touring - Dominican Republic

You May Also Like