LA ASOCIACION DE HOTELES DE SANTO DOMINGO Y SUS APORTES CULINARIOS

capital La gastronomía que viene del griego, es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno. El gastrónomo es el profesional que se encarga de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo, ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.

Quisimos hacer esta introducción para apoyar el objetivo criterio con el que manejan sus proyectos gastronómicos la  Asociación de Hoteles de Santo Domingo, quienes el pasado 27 de agosto celebraron el destacado evento “Sabor Capital 2015”, a beneficio de la Escuela de Formación Técnica y Hotelera Serranías, en el Salón La Fiesta del Hotel Barceló Santo Domingo, en el que presentaron sus propuestas doce destacados chefs de los más importantes hoteles de la ciudad. Dichos profesionales presentaron sus creaciones en una gran barra central bajo el concepto de Alta Cocina en Miniatura.

comida1Arvey Benavides, presidente del Comité de Alimentos y Bebidas de la referida asociación, comenta que: “este año quisimos presentar el tema de “Alta cocina en miniatura, Dominicana fusión”. Se logró más que una cena plateada, un verdadero coctel de selectivos y creativos platos que satisficieron a todos y todas las personas asistentes.

Con seguridad, al igual que en otros eventos culinarios, el producto gastronómico marca una diferencia en el concepto de la cocina dominicana, por parte, tantos de clientes corporativos, como a muchos turistas que nos visitan.

Los hoteles que participaron dentro de la diversidad, demostraron una unidad de gran calidad, entre estos citamos a: Crowne Plaza Santo Domingo, Hilton Santo Domingo, Sheraton Santo Domingo, Embassy Suites by Hilton, Nicolás de Ovando, Hoteles Hodelpa, El Embajador, Holiday Inn, Napolitano, Barceló Santo Domingo, Courtyard by Marriott y Dominican Fiesta.

– CULINARIOS –

Comentarios

Comentarios

touring

Touring - Dominican Republic

You May Also Like