Jóvenes cocineros con bazar culinario solidario

Jóvenes cocineros con bazar culinario solidario

El Club de Cocineros Jóvenes de la República Dominicana (CCJRD) filial de la Asociación Dominicana de Chef (ADOCHEF) realizarán este 27 de agosto un Bazar Culinario en horario de 11 de la mañana a 8 de la noche, con el objetivo de recaudar fondos para las cuatro fundaciones que participan en el Arbol de la Esperanza de Agora Mall.

Para participar los jóvenes entusiastas de la gastronomía deberán registrarse inscribirse en la dirección electrónica chefsjovenesrd@gmail.com.  Pueden participar   interesados hasta 25 años que no sean propietarios de restaurantes y no ameritan tener experiencia previa.

En esta ocasión, el Bazar Culinario es una actividad en la que se brindará un espacio idílico para aquellos nuevos emprendedores con no más de 25 años, que pertenezcan al área de la gastronomía para que muestren y a la vez comercialicen los productos que elaboran cumpliendo con estándares de calidad y presentación.

Estos estándares serán tomados en cuenta a la hora de ser apreciados por los jueces de ADOCHEFS, asociación oficial de chefs en la República Dominicana, organización formada por distinguidos profesionales del arte culinario y áreas relacionadas que tiene como objetivo principal, rescatar, incentivar, proteger, desarrollar y promocionar la Gastronomía Dominicana a nivel nacional e internacional.

Se elegirán 17 participantes, cada uno con la presentación de dos platos, dulces o salados, con recetas únicas ofreciéndoles a los comensales una experiencia gastronómica diferente al mismo tiempo que estarán brindando la oportunidad de hacer un aporte en listones a la causa con la que más se identifiquen de las fundaciones que participan en el Arbol de la Esperanza.

Cada participante por mesa donará 20 listones y por cada plato que venda sus comensales estarán donando un listón a la fundación que prefiera:  Yo También Puedo, Heart Care Dominicana, Fundación St. Jude República Dominicana o el Voluntariado Plaza de la Salud.

Al final de la jornada se premiarán los 3 mejores participantes a partir de evaluar los criterios de sabor, presentación y manipulación de alimentos, cuyo jurado estará compuestos por los afamados chefs dominicano Inés Páez –Chef Tita, Diana Munné y Ana Lebrón.

 

 

Comentarios

Comentarios

touring

Touring – Dominican Republic

You May Also Like