JOHN LEWIS “EL DIBUJANTE PERFECTO”

Por José Jiménez

John Lewis 01El 6 de abril de 1969 nace en Cabarete, Puerto Plata, un futuro exponente de la plástica dominicana.

Quien se inclina por las artes plásticas a los 8 años de edad, específicamente por el dibujo artístico (figura humana).

En la década de los ’80 se traslada con su familia a Santo Domingo, Sector Los Alcarrizos, donde ingresa a sus estudios elementales en la escuela primaria de dicho sector.

Este adolescente, con un sentimiento único por el dibujo, caminaba las calles del sector buscando construcciones para recoger las fundas de cemento vacía para convertirlas en material para sus dibujos. Este jovencito con la edad de 13 años siempre iba con su papel de funda de cemento a dibujar las carteleras cinematográficas del “Cine Jenny Control Viejo” Los Alcarrizos.

De una familia de 6 hermanos, el fue el único que nació con ese don de creación artística.

En las noches, mientras  dormían, el se acostaba a las 12:00 y 1:00 a.m. Perfeccionando la luz y la sombra.

Por esta razón este artista posee una excelente ortografía en el dibujo (es todo un dibujante perfecto).

Sus creaciones autodidactas están llegando cada vez más profundo en la perfección del dibujo artístico,  enamorándose cada vez más de aquello que para él es sublime y divino.

En 1982 ingresa a “Carla, Cerámica Roja” del Sr. Don Ángel Miolán, en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.

Es allí donde aprende a mezclar los colores y a pintar cerámicas, a través de las clases e instrucciones en Carla del maestro fenecido Gerónimo Martínez, dibujante, pintor y pianista, escultor y ceramista.

Después de aprender y perfeccionar el arte de decorador de cerámica, sigue sus estudios secundarios en el colegio Bécquer de la misma comunidad.

Pocos años más tarde se independiza y comienza a trabajar en varias cerámicas de la ciudad, Manoguayabo, Alma Rosa y Los Mina.

En 1989 se traslada nuevamente a Puerto Plata donde trilla un sendero destacándose como muralista, rotulista, retratista y escenógrafo de teatros de hoteles de Sosúa y Cabarete.

Tras la búsqueda de su identidad en el Arte, por más de 15 años finalmente encuentra su propio estilo e identidad. Logrando un estilo peculiar y poco común en la Plástica Dominicana, un estilo compuesto.

Un mar infinito de ideas, en la cual este artista de manera indirecta pone en ejercicio la mente de quien contempla su obra. Viajando por un mundo de composiciones de ideas muy bien coordinadas y es por esto que para todo el que contempla su obra, es como un ejercicio mental, que al final es una diversión celestial.

Sus obras están causando gran aceptación y algunas pertenecen a grandes colecciones en el Continente Europeo.

touring

Touring - Dominican Republic

You May Also Like