Inauguran Centro Cultural Ron Barceló

Vinicio Subero y Alberto Nogueira entregan reconocimiento a Jose Alberto García

Centro Histórico Ron Barceló

El Centro Histórico Ron Barceló, primero en su género en el país,  tiene como objetivo crear una experiencia única para que sus visitantes conozcan más acerca de los procesos antiguos y modernos  utilizados para la creación de un excelente ron.

San Pedro de Macorís, República Dominicana.- Barceló Export Import (BEICA) dejó inaugurado el Centro Histórico Ron Barceló (CHRB), situado en las instalaciones de las Bodegas en San Pedro de Macorís, resaltando este Museo la historia y cultura dominicana y los procesos que conlleva la creación de un excelente Ron. El mismo es el primero que se construye en su género en el país.

El acto estuvo presidido por los señores Pelayo de la Mata – Marqués de Vargas, José Alberto García, Presidente del Consejo de Beica; Manuel Giro – Miembro del Consejo, José Manuel de la Mata – Miembro del Consejo, Alberto Nogueira, Director General y Vinicio Subero, Director Comercial, quienes junto a Paola Labour, encargada del Centro, recibieron a los invitados asistentes.

José Alberto García, Presidente del Consejo de Beica, en sus palabras de bienvenida, expresó que el Centro Histórico Ron Barceló es un sueño de muchos años convertido ya en una realidad, donde el turista que nos visite y los propios dominicanos, podrán conocer piezas tainas antiguas, existentes en un escenario que les mostrará los procesos y objetos que antiguamente se usaban para extraer el jugo de la caña de azúcar y realizar el proceso de fermentación, que hoy en día Barceló lleva a cabo de manera industrializada y moderna.

El Centro Histórico Ron Barceló  tiene como objetivo crear una experiencia única para que sus visitantes conozcan más acerca del proceso que conlleva la creación de un excelente ron.

Paola Labour, encargada del Centro Histórico Ron Barceló señaló que a través del tour y como parte de la experiencia creada de  manera especial para los visitantes, se podrá conocer la bodega de añejamiento donde se encuentran las reservas Barceló con el mayor tiempo de envejecimiento, así como el taller de barricas donde se muestra el

método utilizado para su reparación con maquinarias de alta tecnología, a fin de obtener alcohol envejecido de excelente calidad. Agregó que también se harán recorridos para conocer los procesos de añejamiento, elaboración y envasado del Ron Barceló.

El Centro Histórico Ron Barceló, cuenta un centro de visitantes con espacio  de estacionamiento para  autobuses, área de recepción, baños para damas y caballeros, bar para degustar la variada gama de ron Barceló, patio interior, tienda con toda la variedad de ron Barceló en todas sus presentaciones y souvenirs. Esta abierto de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, pudiéndose coordinar las citas previamente para tours nacionales e internacionales.

[portfolio_slideshow]

Comentarios

Comentarios

touring

Touring - Dominican Republic

You May Also Like