FODATUR Sectores Públicos y Privados del Turismo tienen Reto Mejorar Competitividad de RD

SANTO DOMINGO.–Las instituciones públicas y privadas de la industria turística dominicana tendrán el reto de ejecutar en un año acciones definidas y medibles para fomentar el desarrollo y mejorar la competitividad del sector en República Dominicana.

Estas acciones serán producto de la dinámica de las mesas de trabajo regionales que se socializarán durante los 2 días del Foro Dominicano Anual de Turismo (FODATUR), único escenario que aglutina la mayor representación de todos los subsectores, en busca de analizar la situación del turismo y encontrar soluciones comunes entre los sectores público y privado, las comunidades, los clústeres turísticos y de todos aquellos relacionados con la actividad turística dominicana.

El evento es organizado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del Programa USAID EMPODERAMIENTO EN TURISMO SOSTENIBLE.

En esta su segunda versión, que se celebrará los días 31 de octubre y 1ro. de noviembre, en el Hotel Dominican Fiesta, FODATUR 2012 incluye temas sobre mejora de infraestructuras, recursos humanos, promoción y oferta turística de cada destino. Más de 12 expertos nacionales e internacionales presentarán historias de éxito y mejores prácticas de la gestión efectiva y desarrollo de destinos, enfatizando sus fases de desarrollo, la promoción y el monitoreo continuo de la gestión.

En su primera versión logró poner en contexto la situación actual del sector, y tuvo como resultado un compendio de 30 conclusiones difundidas ampliamente a través del diario digital Resumen Turismo. Además están disponibles para consulta en el portal web del CDCT.

Para más información e inscripciones: http://www.turismocdct.org o al 809-872-0001.


Comentarios

Comentarios

touring

Touring - Dominican Republic

You May Also Like