EL CRUCERO CARIBE TROPICAL-HORIZON ONDEA LAS AGUAS DEL OZAMA Y DE LA ROMANA EN REPUBLICA DOMINICANA

caribe2 El pasado sábado 6 de diciembre, fuimos invitada, al igual que toda la prensa turística a recorrer el crucero “Caribe Tropical” de Pulmantur-Croisieres de France, por la empresa Sansouci Puerto Santo Domingo, lo cual representó para quien les escribe y mis compañeros periodistas, una gran novedad por las características de este crucero, por las finas atenciones de la tripulación y la excelente gastronomía francesa.

Esta temporada de cruceros ha llegado con muy buenas opciones para Santo Domingo, utilizando esta ciudad bajo la modalidad de “homeport” o Puerto Madre, iniciando sus El Caribe Tropical-Horizon, operando en Sansouci todos los sábados, desde noviembre de 2014 hasta abril, 2015, con ruta hacia La Romana, St. Lucia, Guadalupe, Martinica e Isla Margarita. Hará este recorrido en unas 19 ocasiones y está abierto al mercado local. Los operadores pondrán ofertarlo a sus clientes con visado americano o Schengen.

Para la llegada de este buque se organizó el tradicional ceremonial de intercambio de placas entre el capitán del crucero, los directivos del puerto, encabezado por el Ing. Jaime Castillo Jorge, director ejecutivo de Sans Souci Ports, quien dio formal bienvenida a las autoridades de la embarcación y expresó su agradecimiento por la confianza depositada en el destino Santo Domingo. También, le fue entregada una placa al señor Alexander Schad, en representación de la Naviera Frederick Schad, al señor Fausto Fernández, Viceministro de Turismo, quien a su vez le hizo reconocimiento al crucero de Pullmantur, al personal del crucero Horizon, propiedad de dicha empresa, con una trayectoria de más de 40 años, lo que le ha convertido en líder en el mercado español.

Desde el año 2006 forma parte importante del grupo Royal Caribbean, que a su vez opera las marcas Pullmantur y Croisiéres de France, está última enfocada al mercado francés y también francófono.

Es importante destacar que, desde el año 2013, Pullmantur impulsa también el desarrollo internacional con un plan estratégico de crecimiento en el mercado latinoamericano de cruceros, donde concentra actualmente el 50% de su actividad. Este grupo líder en dicho mercado con sede en Madrid, cuenta con más de 7,000 trabajadores en todo el mundo, y oficinas comerciales en España, Francia y Portugal, Brasil, Méjico, Colombia y Panamá.

caribe1Concluimos, que gracias a los servicios portuarios eficientes y seguros, alineados a la preservación del medio ambiente y socialmente comprometidos, con los que opera Sans Souci Ports, la República Dominicana ha sido beneficiada al recibir el importante Crucero Caribe Tropical Horizon, cuyas características principales son la capacidad del mismo, de 1,828 pasajeros, revitalizado por completo en el año 2012. A lo largo de sus 9 cubiertas, 12 pisos, y sus 208 metros de eslora, este espectacular buque cuenta con todo tipo de instalaciones para entrenar y sorprender a sus pasajeros: restaurantes, bares, cafés, teatro, casino, gimnasio, un spa, centro de belleza, piscinas y tiendas duty free. Es impresionante su personal que dominan varias
lenguas, y los detalles que en nuestro recorrido nos fue ofrecido.

Este buque es “todo incluido” y se puede degustar excelentes vinos y bebidas espirituosas, menús ejecutados por sus chefs franceses, al igual que la pastelería.

Nos despedimos invitándoles amigos lectores, a darse el placer y porque no el capricho de disfrutar este buque, sus áreas y servicios. Ah, también, la vista de Santo Domingo, (en especial, si la observamos desde las áreas abiertas: terrazas y piscinas).

Observar el rio Ozama y el Santo Domingo colonial desde un crucero es todo un espectáculo.

Comentarios

Comentarios

touring

Touring - Dominican Republic

You May Also Like