El arte del sushi disfrútelo en El Samurai

 Sushi es un plato de origen japonés basado en arroz que se acompaña en general con: sésamo, salmón o trucha, dependiendo de los gustos puede estar crudo o cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros como verduras, pescados o mariscos.  Este plato es el símbolo de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente.

Aunque normalmente se asocia el sushi con el pescado y el marisco, también puede llevar verduras, huevos  o incluso cualquier otro acompañante. Además, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no tienen que ir siempre crudos, es común hacerlo a la brasa. Se incluyen también preparaciones hervidas,  fritas o marinadas. Es decir, que el nombre sushi se refiere a la preparación del arroz y que el acompañamiento, si bien es relevante en el sabor, no hace al plato en sí. Aunque existe una variedad de acompañamientos de sushi internacionalmente reconocidos y acostumbrados, lo ideal es que cada región adopte acompañamientos típicos del lugar con pescados o frutos de la región que estén identificados con el gusto y la gastronomía local. Sin embargo, debe abstenerse del uso de pescado de agua dulce crudo, dado que, a diferencia del pescado de mar, puede contener salmonela.

El sushi se prepara generalmente en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado, y puede adoptar diversas formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori,  se le llama maki (‘rollo’). Si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado hablamos de nigiri

El arte del sushi, y sin duda y específicamente de “nigiri”, descansa en el arroz. Ven y prueba los mejores de la ciudad! Adónde en El Samurai, ubicado en el Ensanche Piantini,

El ambiente muy acogedor, la comida excelente y el servicio muy bueno, probamos el saboro maki, la tuna tartar y la sopa de ramen y de postre, el espectacular helado frito 

 

Este bellísimo restaurante japonés, es un espacio de confort y de mucha paz…Su diseño es un estilo puramente japonés al punto de uno sentirse o transportarse al lejano continente asiático. Cada vez más los dominicanos consumen esta comida oriental gourmet y salen sumamente satisfechos y felices.

Diseñado con un estilo muy puro japonés, este excelente lugar es propiedad de los japonés Hideki Tateyama y Josefina Kazuyo Tateyama, el cual existe desde 1990, con gran respeto por la calidad de los platos más buscados en el país, especialidades como el “Yakiniko” una combinación del estilo koreano y el japonés, que permite al cliente cocer su comida en la misma mesa, teniendo como opción una fina selección de carnes y mariscos.

La sencillez está combinada con elegancia, desde el mobiliario hasta los pequeños rincones y espacios al aire libre, adornados de muchas plantas verdes, y además si los clientes gustan se pueden sentar en el piso, como parte de la tradición japonesa. No podemos dejar de recomendarles el Salón VIP, el área de plancha bar, definitivamente la cultura japonesa y su elegancia se respira en el espacio.

Para finalizar recomiendo degustar el sushi en sus diversas combinaciones, el sahimi y el Hibashi, el shabu shabu shabu shabu. Después de una activa semana, es válido relajarse junto a uno de los Sake de la colección del Sumarai, y por supuesto,  el Kimoto, un sake que se toma caliente cuando las temperaturas están frescas.

La calidad versus precios es una motivación para que visiten a El Samurai, ubicado en la calle Seminario No.57, Ensanche Piantini, Santo Domingo.

Victoria CURIEL

 

 

 

Comentarios

Comentarios

touring

Touring - Dominican Republic

You May Also Like