ANUNCIAN GANADORES CONCURSO FOTOGRAFÍA “RETRATA DE CORAZÓN LO MEJOR DE PUERTO PLATA”

Puerto Plata llama la atención de los artistas del lente y recibe la mayor cantidad de concursantes dentro del premio: 198 participantes, y 394 fotografías.

En los meses de octubre y noviembre, la exposición será presentada en Puerto Plata y Santo Domingo.

2 lugar- Santiago Morel- Leonido el camaronero Santiago. “Atardecer Fortaleza San Felipe”, de Anthony Grullón fue la obra seleccionada en el primer lugar de la cuarta edición del concurso de fotografía de Orgullo de Mi Tierra que realiza el Centro Cuesta Nacional (CCN).  Seguido por la obra “Leonilo el camaronero”, de Santiago Morel; y el tercer lugar le mereció a “Viaje en el tiempo”, de Martín Rodríguez.

Esta cuarta edición del concurso de fotografía “Retrata de corazón lo mejor de Puerto Plata”, dedicada a resaltar los valores, riquezas y bondades de esta provincia y sus municipios, logró llamar la atención de los artistas del lente, alcanzando la mayor participación de fotógrafos que en pasadas ediciones, con 198 participantes y 394 obras registradas.

3-lugar--Martin-Rodriguez--Viaje-en-el-tiempo

Las obras “Vendedores de maní en la puntilla”, de Francisco Salguero; “Vista al Mar desde la puntilla de Piergiorgio en Sosúa”, de José Alfredo Mercado; “Regresando a mi bella Loma”, de Mariela López; “Paz al atardecer”, de Leandro Montes; “Sereno amanecer”, de Tahni Xitlali Tuccelli lograron menciones de honor por la calidad de las imágenes, y haber captado paisajes únicos de esta provincia localizada al norte de la isla. Mientras que la favorita del público fue “Vigilante fiel”, captada por Persio Checo.

El acto de premiación se realizó en coordinación con Centro Cultural Eduardo León Jimenes, donde quedó abierta la exposición que se prolongará hasta el 26 de septiembre.

Este año, por primera vez, el concurso “Retrata de corazón lo mejor de Puerto Plata”, se realizó desde la plataforma digital www.orgullodemitierra.com.do/reratadecorazon, a través de la cual los participantes ingresaron, se registraron y subieron sus fotografías.

Vicky Malla, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos de CCN, al pronunciar el discurso central de la apertura de esta importante exposición, destacó que este año el concurso superó sus expectativas, ya que todos los dominicanos se volcaron a apoyar de corazón a esta provincia y sus municipios, alcanzando un crecimiento de un 182% en participantes y un 191% en fotografías registradas.

“Nuestros artistas encontraron los motivos para sus obras, en el rostro y la sonrisa del puertoplateño, en sus paisajes, agricultura, biodiversidad, cultura, y en aquellas tradiciones que hacen de Puerto Plata una provincia única, en los 48 mil kilómetros cuadrado de esta tierra privilegiada por el Creador. Visitar esta exposición nos permitirá hacer un recorrido por las calles señoriales de ese Puerto Plata, que nos permite encontrarnos con la vistosidad de sus casas victorianas, que se entremezclan con la modernidad sin perder la esencia de su gente, su folklore y su cultura”.

Malla indicó que estas obras forman parte de una exposición que estará abierta al público en el Centro León, desde el viernes 20 al jueves 26 de septiembre de este año. Para los meses de octubre y noviembre, esta exposición se trasladará a Puerto Plata y Santo Domingo.

Las obras fueron evaluadas por un jurado compuesto por Félix Sepúlveda, Mayra Johnson y Domingo Batista, quienes tuvieron la responsabilidad de preseleccionar y premiar las obras ganadoras atendiendo a su relación con el tema del concurso, sus respectivas categorías y su valor, tanto conceptual como artístico.

“Este año, la modalidad digital del concurso nos permitió ampliar el alcance y dinamizar la participación de los fotógrafos, motivo por el cual participaron todas las personas sin importar donde se encontraban. Hoy, nos sentimos muy orgullosos porque los fotógrafos acudieron al llamado que les hicimos de participar en este concurso, lo cual se demuestra en la cantidad de participantes que se incrementó bastante, y en los excelentes resultados que obtuvimos”, afirmó.

Finalmente, la ejecutiva de CCN, en nombre del grupo empresarial agradeció la participación de los fotógrafos que confiaron en el concurso “Retrata de corazón lo mejor de Puerto Plata”; y a la coordinación del  Centro León por apoyarlos en este proyecto que busca resaltar las bondades naturales y culturales de Puerto Plata y sus municipios a través del arte de la fotografía.

Comentarios

Comentarios

touring

Touring – Dominican Republic

You May Also Like